Translate the Blog to your language

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cuestion de carga de Bateria

Pues Sí ... el problema del domingo pasado ha sido lo que imaginaba .. un simple fallo de carga de bateria.
Hoy aun sín tener la bateria cargada pero con el Arrancador a tope el motor nos ha arrancado al primer giro... y es que se nota como la helice gira cuando le das al "Start" y existe plena carga en el Arrancador o la Bateria .. es un tipo de giro que parece que el avion va a volar sin estar el motor aun arrancado :) ..

Insisto, es muy importante una buena bateria convencional de 20A a 26A bien cargarda para arrancar el Simonini Victor 2 o en su lugar una bateria Extrema como la Odyssey  PC680.

He aprovechado para ponerle las bujias NGK BPR9ES como ya habia anticipado el lunes.

El arranque ha sido perfecto .. en un solo intento... quizas tambien ha ayudado algo este nuevo tipo de bujias instaladas ..

Veremos durante los proximos dias cuando volvamos a arrancar el motor,  ahora que ya se han usado las bujias y por lo tanto iran pringandose de aceite/combustible con el paso de los dias,  ... haber que tal arranca... pero repito .. nuestro amigo Peter de Hungria quien nos recomendo estas bujias dice que no tiene ningun problema para arrancar su motor Simonini Victor 2 en su ICP Bingo, incluso en dias muy frios practicamente congelados y además  habiendo estado varios dias el avión parado.

Por cierto que hoy hemos tenido un vuelo, junto con German de 2do Piloto,  muy Laminar :) ...  vamos un vuelo cojonudo !