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lunes, 9 de diciembre de 2013

Configuracion a tener en cuenta para un buen arranque en frio del motor Simonini Victor2

NOVEDADES:

Despues de hablar con algunos usuarios del motor Simonini Victor2, usuarios de paises bien frios como lo es por ejemplo Hungria .. tenemos algunos puntos a mencionar para garantizar un exitoso arranque en frio del motor Simonini Victor 2.

1. Ya mencionado en anteriores posts .. Es indispensable tener carga de bateria suficiente ( bateria de 20 a 26 Amp) o un Arrancador con carga al 100%.

2.  El fabricante confirma que se puede disminuir la mezcla del 3% (es quizas demasiado para motores de este tipo y sobre todo si esta instalado en posicion invertido)  al  2,5%.  Me confirma  tambien Simonini Flying que el 3% es solo necesario durante el rodaje (running-in) del motor.

3. 
Comprobar que ambos carburadores se abren al mismo tiempo. Para verlo podemos quitar el filtro de la gasolina del Bing 54 para asi comprobar que los pistones esten paralelos.

4. Comprobar que ambos carburadores abran y cierren el choke (starter) al mismo tiempo.

5. Y MUY IMPORTANTE: Simonini Flying recomienda para el invierno las bujias DENSO IRIDIUM POWER IW27. Por mi parte uso, durante todo el año, otras similares que son las NGK BPR9ES.  Gracias Peter Koszegi  por la informacion sobre las bujias NGK !



Por mi parte ya he comprado estas nuevas bujias y espero probarlas esta semana.
Os comentare que tal va todo.