Translate the Blog to your language

domingo, 9 de febrero de 2014

Asesoramiento en motores 2T Simonini Victor 2, Plus y Super con FlySimonini.com


Como todos sabeis el mercado de la aviacion ULM dispone de motores 2T y motores 4T.

Todos sabemos tambien que los motores "buenos" de 4T  (de 80CV hacia arriba)  suelen tener mas CV/Hp y  tambien que suelen ser mas robustos que los 2T ... aunque tambien es cierto que los motores 4T  suelen ser mucho más caros que los de 2T.

Estamos hablando de que los motores 4T "buenos" (de 80CV hacia arriba) pueden costar mas del doble que un motor 2T y eso es mucho dinero.

Y si ahora os decimos que en el mercado existe un fabricante de motores 2T tan potentes como los potentes motores 4T y que el precio es menos de la mitad del precio que supondria la misma potencia de un motor 4T (de los buenos)  es evidente que os estoy hablando de los motores Simonini Victor2 de 92CV hasta los 110CV.

Por lo tanto tenemos el motor 2T Simonini Victor2 (92CV), Victor2 Plus (102CV) y Victor 2 Super (110CV).



El precio de estos motores es realmente accesible y va desde los 6.600Eur hasta los 7.000Eur.
Por otro lado cabe destacar que el mantenimiento de estos motores es realmente sencillo aunque evidentemente se debe realizar un buen mantenimiento de este motor porque sino es logico que con un mal mantenimiento tuvieras una mala experiencia... pero esto todos sabemos que sucede con todos los motores de cualquier fabricante.

Conozco muchas personas que tienen o han tenido un motor Simonini Victor2 y os puedo asegurar que ninguno de ellos ni tiene ni ha tenido queja alguna de este motor. (por ejemplo yo mismo junto a muchos otros aviadores de los que os puedo pasar su contacto si me lo pidierais)

Como sé que la gente no esta bien informada sobre la verdaderas buenas pretaciones de esta gama de motores Simonini V2 e incluso que hay gente (no todos) que dicen cosas sobre este motor con falta de un apropiado conocimiento del mismo ( y de oidas) .... creo que es muy oportuno que exista un punto de Asesoramiento Especializado en motores Victor2, Plus y Super, ...

Tambien quiero mencionar que no dudo de que este motor haya tenido averias para alguno de sus usuarios, que se les haya gripado etc .. (repito que esto puede suceder con cualquier motor de cualquier fabricante)  pero claro para poder valorar esa averia/gripada etc .. hay que saber porque ha sucedido.

Veo dos aspectos a tener muy en cuenta cuando se tiene que cuidar de un motor .. El primero es que se debe cumplir a rajatabla el mantenimiento/horas que marca el fabricante e incluso si te quieres anticipar a el pues mas tranquilo te quedaras . El segundo aspecto muy importante es cuando compramos un avion de segunda mano y no partimos de cero, en horas mantenimiento, con el motor que lleva. En este caso tendremos como referencia el historico de mantenimientos que haya podido realizar el anterior propietario pero claro nunca se sabe .. por lo tanto cuando uno compra un avion de segunda mano creo que lo mas apropiado es que nuestro Taller ULM de confianza nos abra el motor y mire como esta todo y si nuestro mecanico cree que hay que hacerle algo pues hacerselo sin pensarnoslo .. por ejemplo carbonilla etc .. (aunque el anterior propietario dijera que se la hizo hace 30 horas)... solo asi partiremos con una referencia de confianza para seguir haciendo los mantenimientos correspondientes a las horas que le vaya tocando al motor.

Creo que han existido casos de aviones con paradas en los que la averia se ha producido por omitir alguno de los dos aspectos mencionados antes. Es mi opinion ..

Bien como iba diciendo en el caso de los motores Simonini pensamos que necesitamos un punto Especializado que te pueda dar asistencia en la compra de tu motor Simonini Victor2 y  tambien te pueda indicar un Taller ULM que te ofrezca servicio para tu motor Simonini Victor2 o que incluso en caso de que ya tuvieras tu mecanico pues que le pudiera responder a sus dudas sobre el mantenimiento de este motor si fuera necesario.

Por ello este punto Especializado se encontrará desde ahora en la web FlySimonini.PilotoLOCO.com

Ya lo sabes ... si realmente quieres preguntar algo sobre la gama de motores Simonini Victor2  a quienes volamos con estos motores y a quienes tenemos contacto directo con el fabricante en Italia Simonini Flying entonces contacta con FlySimonini.


Os ayudaremos a resolver vuestras dudas  !