Translate the Blog to your language

viernes, 1 de febrero de 2013

Que Navegador Aereo Utilizar? Y, en que Tablet?

::::::::::::::::::::::::  Este post ha sido actualizado con una nueva entrada en: http://bingosimoninivictor2.blogspot.com.es/2013/08/conclusiones-sobre-que-tablet-usar-como.html   os recomiendo que despues de leer esta entrada de aqui abajo leais tambien la nueva entrada.   ::::::::::::::::::::::::

En relación al tema Navegadores ... En mi caso yo actualmente en mi avión  llevo un clásico navegador GARMIN GPS 12 integrado.

Este modelo de Navegador Aereo tiene ya sus años, aunque realiza su funcion perfectamente.

Evidentemente, actualmente existen navegadores que te muestran la ruta de tu avión sobre mapas completamente detallados en cuanto a zonas restringidas, altitudes necesarias, avisos varios .. etc

Tu puedes comprarte un navegador especifico para integrarlo en el panel de instrumentos de tu avión (lo cual vale bastante caro) o tu puedes utilizar una Tablet  al estilo piernógrafo y en la tablet tener instalado el Navegador Aeronautico que más te convenga.  Además al usar una Tablet tu podrás tener instalado muchos otros programas utiles para la navegación aerea, como por ejemplo el "Aircraft VOR" etc ..

Si comparas el precio de tener todas estas aplicaciones en tu Tablet a tenerlas con instrumentos especificos integrados dentro del panel de instrumentos del avión pues la verdad es que hay una gran diferencia de precio.

Yo uso simultaneamente el Garmin GPS 12 y  para más detalle de navegación uso una tablet que incorpora todos los requisitos necesarios para la función que tiene que hacerme y que al ser una tablet china ronda  el módico precio de 140Eur .. Hay que tener en cuenta que una tablet de marca con las mismas prestaciones te puede costar el doble o el triple y realmente no es necesario en este caso pagar la marca.

La tablet en cuestión es la FlyTOUCH 8 (este link os mostrará donde comprar la FlyTouch 7 pero si la comprais os enviarán la 8).



Luego, a nivel de Software de Navegación  ....


...  yo utilizo como Navegador Aereo el Air Navigation Pro, y merece mucho la pena!


Video demostrativo de como funciona esta tablet (la pena es que no es una demostración ejecutandose el Aire Navigation Pro. Por cierto que no hace falta usar el lapiz, ... os aseguro que usando el dedo va igual de bien la pantalla táctil)



Video demostrativo del Air Navigation Pro en un iPhone: